Diputados buscarán reformar Constitución para que matrimonio sea exclusivo entre hombre y mujer

06 febrero 19

Los cambios se harían en el artículo 52 de la Constitución Política

Diputados buscarán reformar Constitución para que matrimonio sea exclusivo entre hombre y mujer

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los diputados independientes del Partido Nueva República anunciaron en conferencia de prensa este miércoles que apoyarán una reforma al artículo 52 de la Constitución Política que habla sobre el matrimonio, con el fin de proteger a la familia costarricense.

Actualmente, el artículo 52 dice lo siguiente: “El matrimonio es la base esencial de la familia y descansa en la igualdad de derechos de los cónyuges”.  Los diputados independientes desean que se mencione explícitamente que “el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”.

Jonathan Prendas, diputado independiente, explicó que respaldan la iniciativa de reformar el artículo 52 de la Constitución que habla sobre el matrimonio.

Además, ante los cuestionamientos de que las reformas constitucionales no se pueden presentar en sesiones ordinarias, Prendas explicó que tan solo salen a respaldar la iniciativa y que esperarán al momento en que el reglamento lo faculte para darle trámite.

Las 150 mil firmas recolectadas por la sociedad civil y la Licenciada María Alexandra Loria Beeche fueron presentadas ante la Oficina de Gestión de Propuesta Ciudadana.