CONARE inicia estudio sobre situación laboral de graduados en universidades costarricenses

06 febrero 19

Estudia busca facilitar decisiones acerca de la educación superior

CONARE inicia estudio sobre situación laboral de graduados en universidades costarricenses

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Observatorio Laboral de Profesiones del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) dará inicio al trabajo de campo para el estudio “Seguimiento de la condición laboral de las personas graduadas 2014-2016 de las universidades costarricenses”.

El estudio contará con 145 disciplinas de estudios, con una muestra total de 18.473 personas graduadas. Dentro de las áreas de estudio se encuentran: las Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Sociales, Derecho, Computación, Artes y Letras, Educación, Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Ciencias Básicas.

Karen Corrales, investigadora del CONARE, explicó en que consiste el trabajo de campo para el estudio de personas graduadas de Universidades Costarricenses, tanto públicas como privadas.

Además, Corrales comentó el objetivo principal que tiene el estudio.

Desde el CONARE informan que la importancia del estudio recae en que alimentará estadísticas, tanto a nivel nacional como internacional, pues desde el extranjero instituciones como la UNESCO o la OCDE les solicitan información de indicadores de empleo por carrera universitaria.

Etiquetas de esta nota