Salud establecería alerta sanitaria por aumento de casos de influenza en el país

28 enero 19

Virus es altamente contagioso y provoca cuadros gripales severos

Salud establecería alerta sanitaria por aumento de casos de influenza en el país

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El Ministerio de Salud está evaluando la posibilidad de emitir una alerta sanitaria por el incremento de casos de contagio con el virus de influenza en el país, los cuales incluso han llegado a afectar las funciones de la Asamblea Legislativa, obligando a realizar fumigaciones y limpiezas sus edificios.

Daniel Salas, jerarca de Salud, pidió a los establecimientos médicos estar pendientes del aumento de casos y mejorar la vigilancia de los mismos.

Las recomendaciones para evitar contagios son las mismas que se han reiterado en distintas ocasiones, tales como el lavado correcto y frecuente de manos, así como cubrirse la boca con el brazo al estornudar. Autoridades también pidieron a los padres de familia cuyos hijos presentan síntomas de gripe, se abstengan de enviarlos a los centros educativos.

De momento, se confirmó que nueve diputados contrajeron el virus de influenza, al mismo tiempo que se ratificó el otorgamiento de incapacidad para la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo y también para Laura Guido, ambas representantes del Partido Acción Ciudadana.