EEUU usará herramientas en transacciones comerciales de Venezuela en beneficio de Juan Guaidó

25 enero 19

Departamento del Tesoro adelantó que prevé aplicar presión «económica y diplomática» en las cuentas venezolanas

EEUU usará herramientas en transacciones comerciales de Venezuela en beneficio de Juan Guaidó

 

El gobierno del presidente Donald Trump dijo el viernes que usará sus «herramientas económicas y diplomáticas» para garantizar que cualquier transacción comercial de Venezuela sea consistente con la decisión de Washington de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado.

«Estados Unidos usará sus herramientas económicas y diplomáticas para garantizar que las transacciones comerciales del gobierno venezolano, incluidas aquellas que incluyan a sus empresas estatales y reservas internacionales, sean consistentes con este reconocimiento», dijo el Departamento del Tesoro.

En ese sentido, funcionarios estadounidenses ya lograron bloquear el acceso de los funcionarios chavistas a las reservas depositadas en el Banco de Inglaterra, según reportó la agencia Bloomberg.

Sin embargo, el pronunciamiento no ofreció detalles sobre si las medidas incluirán a las ventas de petróleo venezolano.

Horas antes, Nicolás Maduro dijo tener la intención de continuar vendiendo hidrocarburos a Estados Unidos, destino de un tercio de la producción del país. «Nosotros vamos a seguir vendiendo todo lo que haya que vender (…), si nos compran petróleo, venderemos petróleo», dijo el líder chavista, aclarando que su decisión de romper relaciones se limita al ámbito diplomático.