Prolongan medidas cautelares a funcionarios de Sinocem y Banco Popular investigados por ‘cementazo’

24 enero 19

Por tres meses más

Prolongan medidas cautelares a funcionarios de Sinocem y Banco Popular investigados por ‘cementazo’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado Penal de Hacienda extendió por tres meses más las medidas cautelares en contra de cinco imputados por el caso del cemento chino relacionado con el Banco Popular.

Se trata de tres funcionarios del banco, de apellidos Bogantes Brenes, Gómez Barrantes y Delgado Negrini; y dos gerentes de la empresa Sinocem, de apellidos Rojas Segura y Cortés Zúñiga.

A todos se les investiga por supuestas anomalías en un crédito de $5 millones otorgado por la entidad financiera al importador de cemento, Juan Carlos Bolaños. El empresario también figura como imputado en la causa.

Fernando Vargas, abogado de los gerentes de Sinocem, confirmó la prórroga de las medidas cautelares, que incluyen impedimento de salida del país, entregar su pasaporte y presentarse a firmar una vez al mes.

 

 

Con respecto a Bolaños, el abogado confirmó que el importador de cemento no participa en las audiencias, tomando en cuenta que ya cumple prisión preventiva, como medida cautelar, por supuestas anomalías en otro crédito obtenido con el Banco de Costa Rica (BCR).

 

 

En el caso relacionado con el Banco Popular también figuran como sospechosos tres hombres más de apellidos Alpízar Hidalgo, Thompson Camacho y Arias Sileski. Sin embargo, ellos permanecen en libertad, apegados al proceso de investigación.

Etiquetas de esta nota