Cierres nocturnos esta semana por traslado de monumento de Garantías Sociales

21 enero 19

Esculturas ya fueron aseguradas por empresa constructora de nueva rotonda

Cierres nocturnos esta semana por traslado de monumento de Garantías Sociales

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes aplicará cierres parciales en las inmediaciones de la rotonda de Zapote durante las noches y madrugadas de este mismo lunes 21 y hasta el jueves 24 de enero, con el fin de trasladar el monumento de las Garantías Sociales y así continuar la construcción del nuevo viaducto de seis carriles.

De acuerdo con Carlos Jiménez, ingeniero de la Unidad Ejecutora del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), las labores involucran desmontaje y traslado de estructuras, por lo que trabajarán de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Las autoridades continuarán pidiendo paciencia y precaución a los conductores, especialmente por la complejidad de las obras. Los carriles externos de la rotonda continuarán habilitados y con la debida iluminación y señalización.

El monumento de las Garantías Sociales fue asegurado voluntariamente por la empresa constructora MECO para prevenir situaciones durante el traslado de la obra. El MOPT señaló que el monto del seguro es mayor al que se indicó en el avalúo solicitado al Museo de Arte Costarricense.