José María Villalta admite “deriva autoritaria” de Nicolás Maduro y Daniel Ortega

17 enero 19

Diputado del Frente Amplio cuestiona accionar de gobernantes en Nicaragua y Venezuela

José María Villalta admite “deriva autoritaria” de Nicolás Maduro y Daniel Ortega

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, admitió que los gobiernos de Nicolás Maduro y Daniel Ortega tienen “derivas autoritarias”, ante los recientes acontecimientos políticos que se viven en Nicaragua y Venezuela.

Villalta asegura que, pese a que ambos gobernantes llegaron al poder por medio del voto popular, han mostrado actitudes que se alejan de la democracia.

Según el legislador, las acciones tomadas en los últimos meses por Nicolás Maduro, como Presidente de Venezuela, son propias de un dictador.

El diputado frenteamplista también se refirió a la crisis política que enfrenta Nicaragua, indicando que el Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, también presenta rasgos totalitarios.

Villalta insiste en que Costa Rica debe tomar posturas como la de gobiernos como el de México y Uruguay, manteniéndose al margen de lo que sucede en Nicaragua y Venezuela.

Además, considera que las acciones del Grupo de Lima contra dichos países, que fueron firmadas por nuestro país, son peligrosas, ya que se encaminan a una ruptura de las relaciones internacionales.