Comisión Legislativa investigará a exalcalde de Paraíso pese a su renuncia

15 enero 19

Marvin Solano asistió a audiencia en Asamblea Legislativa

Comisión Legislativa investigará a exalcalde de Paraíso pese a su renuncia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

Los diputados que integran la Comisión Especial de Cartago, confirmaron que continuarán investigando a Marvin Solano, quien renunció la tarde de este lunes a su cargo como alcalde de la Municipalidad de Paraíso.

Esta mañana, el ahora exalcalde Marvin Solano, asistió a la audiencia en la Comisión que busca esclarecer las presuntas irregularidades en torno a proyectos de desarrollo urbano, en la que presentó la carta de renuncia y se abstuvo de declarar ante los cuestionamientos de los diputados.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, que forma parte de dicha comisión, confirmó que las investigaciones contra Solano continuarán pese a su renuncia.

En la audiencia de este martes, también compareció la auditora interna de la Municipalidad, Marianela Brenes Quirós.

El legislador confirmó que solicitarán una intervención de la Contraloría General de la República, con tal de que se investiguen las acciones de los funcionarios municipales de Paraíso.

Las investigaciones en la Municipalidad de Paraíso se dan por presuntos visados ilegales que se emitieron para las urbanizaciones Torres de Paraíso, Properi, Jacaranda y Los Lagos.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que, tras la renuncia de Solano, Laura Morales Brenes, asumirá la alcaldía de dicho cantón.