Trabajos para el paso a desnivel en Rotonda de las Garantías Sociales provocarían presas a partir de este lunes

13 enero 19

Constructora tiene 12 meses para finalizar obras

Trabajos para el paso a desnivel en Rotonda de las Garantías Sociales provocarían presas a partir de este lunes

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dará inicio este lunes 14 a los trabajos para construir el paso a desnivel en la Rotonda de las Garantías Sociales en Zapote.

Durante las primeras semanas de esta nueva obra se realizará el corte de árboles y el traslado del monumento de Garantías Sociales, por lo que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) espera una menor afectación al flujo vehicular, no así cuando la obra entre en etapas avanzadas.

De acuerdo con el viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, el MOPT y sus dependencias seguirán trabajando integralmente para mejorar la infraestructura vial del país.

El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero también se sumó al llamado de paciencia para los conductores que transiten por esta ruta durante los próximos meses.

Esta obra representa una inversión de más de $17 millones, los cuales serán financiados con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica.

El MOPT también había asegurado que la empresa constructora, Meco, tendrá 12 meses para ejecutar estas labores en Zapote.