Diputados iniciarán diálogo con sindicatos para discutir proyecto que regula huelgas

09 enero 19

Comisión aprobó audiencias y consultas con distintos actores sociales

Diputados iniciarán diálogo con sindicatos para discutir proyecto que regula huelgas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

La Comisión Especial de Derecho a Huelga aprobó este miércoles las mociones de los diputados en las que solicitaron iniciar un proceso de audiencias y consultas con distintos sectores.

Dichas audiencias se realizarán con representantes de los sindicatos entre los que destacan los del área de educación y salud, además de ministros y otras figuras importantes para el sector productivo del país.

El diputado del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, que preside dicha comisión, explicó la importancia de la discusión amplia del proyecto con los diferentes actores sociales.

Por su parte, las consultas sobre el proyecto de ley que se realizarán, incluyen la participación de cámaras de productores e incluso de las municipalidades de todo el país.

El legislador Víctor Morales, del Partido Acción Ciudadana, resaltó que la comisión trabajará hasta el mes de abril para tener el tiempo suficiente para el diálogo

El proyecto de ley que buscar reformar este derecho, establece diferentes cambios, entre ellos la ilegalidad en caso de servicios esenciales y una agilización en las notificaciones sobre las declaratorias de ilegalidad de las huelgas.