Gobierno anunciará esta semana a nuevo Canciller de la República

06 enero 19

Tras salida de Epsy Campbell

Gobierno anunciará esta semana a nuevo Canciller de la República

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

El gobierno dará a conocer en las próximas horas quién ocupará el puesto más importante en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras una tormentosa salida de la ex canciller, Epsy Campbell, el presidente de la República, Carlos Alvarado se ha tomado su tiempo para definir quien representará las relaciones exteriores del país: para ser específicos se ha tomado 26 días para analizar la decisión.

Sin embargo, según conoció Noticias Monumental será esta misma semana que dé a conocer el nombramiento.

Luego del trago amargo que significó el paso de Campbell por Cancillería, los legisladores de oposición esperan que se nombre a una persona con los suficientes atestados, así lo señaló el socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca.

Por su parte, la legisladora liberacionista, Franggi Nicolás espera que el gobierno haya aprendido la lección tras el nombramiento de Epsy Campbell.

Semanas atrás la prensa filtró varios nombres de posibles aspirantes donde figura el de Rodolfo Piza, el del ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza; la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; la embajadora de Costa Rica ante Naciones Unidas, Elayne Whyte; entre otros.