Ecommerce de pymes costarricenses tuvo un repunte del 25% durante diciembre

04 enero 19

Transacciones se realizaron mediante plataforma pymexpress

Ecommerce de pymes costarricenses tuvo un repunte del 25% durante diciembre

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La época navideña dejó buenos réditos para las pymes costarricenses pues, según datos de Correos de Costa Rica, el ecommerce o comercio electrónico creció un 25% en el mes de diciembre.

La cuantificación de este crecimiento se dio gracias a la plataforma “Pymexpress”, que es controlada por Correos de Costa Rica, y busca promocionar y visibilizar las diferentes compañías costarricenses dedicadas al comercio electrónico.

En cuanto al registro de carga internacional, se reportó un crecimiento de 19% durante el último mes del año 2018, situación que se cataloga como muy positiva tomando en cuenta que el comparativo se hace con el mes de noviembre, famoso por sus fuertes ventas durante el viernes negro; la coyuntura económica que aqueja al país era también un motivo para tener reservas en cuanto a las ventas durante diciembre.

Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica, explicó en qué consiste el servicio de “Pymexpress”.

Además, Solano explicó la manera en que las pymes pueden afiliarse al servicio.

Correos de Costa Rica ya había revelado datos importantes en cuanto a la plataforma de “Pymexpress”, pues durante el viernes negro las ventas a nivel local se dispararon alcanzando los 4.500 envíos.