Diputada pide al MEP entregar bachillerato a quienes perdieron la prueba al menos dos veces desde 1988

20 diciembre 18

Plantea diferentes panoramas

Diputada pide al MEP entregar bachillerato a quienes perdieron la prueba al menos dos veces desde 1988

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La diputada de Restauración Nacional, Mileidy Alvarado, pidió al ministro de Educación Pública, Édgar Mora, entregarle el bachillerato a todas las personas que reprobaron una materia al menos dos veces desde 1988.

Alvarado explicó que el beneficio directo es para las personas que se esforzaron, pero por diferentes motivos no lograron superar la prueba. Además, aclaró que solamente beneficiaría a quienes llegaron a la instancia de las pruebas nacionales de bachillerato.

La diputada agregó que quienes perdieron más de una asignatura recibirán un trato especial, ya que el Ministerio de Educación Pública debe dar seguimiento a los casos en específico, porque muchas veces la reprobación se da por condiciones especiales.

Alvarado argumentó que gran parte de su petición se da porque miles de costarricenses ven sus sueños profesionales y laborales truncados, ya que no logran ganar las pruebas nacionales de bachillerato.

Semanas atrás, el presidente de la República, Carlos Alvarado, habló sobre el interés del Gobierno en convertir al bachillerato en pruebas diagnóstico.

La fracción de la Unidad Social Cristiana días atrás también pidió al mandatario solicitarle al Consejo Superior de Educación que elimine estos exámenes.