PLN arremete contra Canciller y pide su renuncia por nombramientos ilegales

28 noviembre 18

Epsy Campbell es la funcionaria más criticada de la actual administración

PLN arremete contra Canciller y pide su renuncia por nombramientos ilegales

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Partido Liberación Nacional (PLN) arremetió contra la Canciller, Epsy Campbell, y pidió su renuncia por los nombramientos ilegales en al menos dos direcciones de la Casa Amarilla.

La manifestación se hizo luego que este martes la Procuraduría General de la República aseguró que las contrataciones son ilegales.

El criterio de la Procuraduría dice que el estatuto de Servicio Exterior prevalece sobre el reglamento de Servicio Civil, contrario a lo que argumentó Campbell al contratar a las personas que no cumplen los requisitos.

Fernando Zamora, Secretario General del PLN, insistió que para recuperar la buena imagen del país es necesario que Epsy Campbell renuncie.

Zamora también criticó al presidente de la República, Carlos Alvarado, por no tomar acciones con base en el criterio no vinculante de Procuraduría y solicitar al abogado del Estado que vuelva a referirse.

Según el secretario general del PLN sería muy grave que el Gobierno esté ejerciendo presión para cambiar el criterio de Procuraduría.

Epsy Campbell es investigada por la Fiscalía General y una comisión especial en el Congreso.

Antes de hacerse público el pronunciamiento de la Procuraduría, el presidente Alvarado respaldó la labor de la Canciller.