Clausura de La Bombonera: si Boca paga hoy una multa, el estadio será habilitado para eventuales festejos

23 noviembre 18

Así lo aseguró Gustavo May

Clausura de La Bombonera: si Boca paga hoy una multa, el estadio será habilitado para eventuales festejos

«Recibimos el acta y los abogados del club ya están trabajando. El argumento es que hubo más gente de la que podía entrar y ocuparon las escaleras», con esas palabras, Daniel Angelici confirmó ante la prensa que la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el Alberto J. Armando, luego del entrenamiento a puertas abiertas que llevó adelante el equipo de Guillermo Barros Schelotto de cara a la vuelta de la Superfinal ante River.

Ante este panorama, dentro del Mundo Boca se abrió un interrogante: ¿cómo serán los festejos en caso de conquistar su séptima Copa Libertadores? Aunque la primera intención de la institución es la de apelar la medida contra el estadio, un funcionario del organismo de control aseguró que se podrá levantar la sanción a la Bombonera mediante el pago de una multa.

«Es una falta de las que denominamos fugitivas. No es una falta relativa a la seguridad del estadio propiamente dicha. Boca deberá pagar hoy una multa para levantar la sanción», sentenció Gustavo May, director general de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad.

May también esgrimió algunos de los motivos de la clausura: «Cuando comenzó a cerrarse el primer vallado perimetral, el público comenzó a golpear esas vallas y luego a saltar los molinetes, superando la capacidad permitida del estadio».

El partido de vuelta será mañana, desde las 17, en el Monumental. En la ida igualaron 2 a 2 debido a los goles de Wanchope Ábila, Darío Benedetto, Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra.

Etiquetas de esta nota