Estudio revela que cada día 132 mujeres son víctimas de violencia doméstica en Costa Rica

20 noviembre 18

En 25 años los juzgados de violencia doméstica han recibido 757.428 casos de denuncias

Estudio revela que cada día 132 mujeres son víctimas de violencia doméstica en Costa Rica

Por: Curime Arguedas

curimearguedas@gmail.com

En Costa Rica, por día 132 mujeres piden ser protegidas por los juzgados de violencia doméstica, según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las mujeres y del Poder Judicial.

La doctora Paola Quirós Miranda, decidió realizar una investigación para estudiar la evolución de la violencia de género en Costa Rica, desde 1990 al 2014, la cual contó con el apoyo de la Unidad de Investigación de la Universidad Hispanoamericana (UH).

Ante esto los resultados fueron que en los cantones de Talamanca, Garabito, Limón y Corredores registran altas tasas de homicidios en mujeres. Mientras en los cantones de Dota, Mateo, Poás, Hojancha y Montes de Oro, no registran ningún fallecimiento.

Quiros también comentó que a raíz de la investigación una de las conclusiones fue que las autoridades costarricenses deben fomentar la educación desde las escuelas para tratar de prevenir la violencia.

La investigación se realizó con datos y estadísticas de la Universidad de Costa Rica, el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), el departamento de Estadística del Poder Judicial, la Unidad de Investigación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y Ministerio de Salud.

Etiquetas de esta nota