Fracción disidente a Restauración Nacional exige ser reconocida en el Congreso

13 noviembre 18

Directorio Legislativo busca consensos

Fracción disidente a Restauración Nacional exige ser reconocida en el Congreso

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El bloque independiente de Nueva República clama por algunos beneficios que tienen las fracciones, pero también recordó a los demás congresistas que se conforma de ocho diputados los cuales podrían ser importantes en las votaciones.

La legisladora del grupo Nueva República, Ivonne Acuña, explicó que consultaron a Recursos Humanos y el Departamento Legal de la Asamblea Legislativa sobre obtener algunos beneficios como tiempo para control político, seis plazas de asesores por diputado, acomodamiento de curules y espacio en la reunión de jefes de fracción.

Acuña dijo que desde los departamentos contestaron que hay temas de asuntos reglamentarios y políticos, por lo cual será hasta este miércoles cuando el Directorio Legislativo entre a conocer los criterios.

 

 

La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, explicó que solo se reconocerán cinco plazas de asesores, control político los días que se asigna por diputados y no por bancadas; y cambios en las tarjetas de presentación como diputados independientes.

 

En algunos temas de consenso político, Hidalgo explicó que se reunirá con representantes de Restauración Nacional y Nueva República, para encontrar punto medio en las negociaciones.