Defensa de Juan Carlos Bolaños insistirá esta semana en libertad para el empresario

29 octubre 18

Audiencia se realizará el próximo 4 de noviembre

Defensa de Juan Carlos Bolaños insistirá esta semana en libertad para el empresario

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los abogados del polémico empresario Juan Carlos Bolaños insistirán esta semana en que su cliente salga en libertad.

Bolaños es el único de los imputados por el caso del cemento chino que hasta la fecha permanece en prisión preventiva. El próximo 3 de noviembre cumplirá un año en esa condición, aspecto que es reprochado por su defensa legal.

Juan Marco Rivero, abogado del empresario, comentó que solicitarán que su cliente pueda dejar la prisión y a cambio mantenerse sujeto a la investigación por medio de monitoreo electrónico, a través de una tobillera.

 

 

La fecha de la audiencia en que se revisarán las medidas cautelares que cumplen Bolaños y el exgerente general del Banco de Costa Rica (BCR) Mario Barrenechea, se definirá a partir de este martes en horas de la tarde.

De acuerdo con Rivero, es probable que la Fiscalía solicite una prórroga de la prisión preventiva para Juan Carlos Bolaños; situación que reclamó.

 

 

Al igual que Bolaños, el 3 de noviembre del 2017 la Fiscalía detuvo al exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, y a cinco funcionarios más de la misma entidad por, presuntamente, facilitar un crédito de $30 millones al empresario a través de irregularidades.