Canciller comparece ante diputados este jueves para explicar polémicos nombramientos en embajadas

25 octubre 18

En la Comisión de Ingreso y Gasto Público

Canciller comparece ante diputados este jueves para explicar polémicos nombramientos en embajadas

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Este jueves la Canciller y Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, comparece en la Comisión de Ingreso y Gasto Público para aclarar las dudas de los diputados con respecto a los nombramientos para personas cercanas al Gobierno.

La comparecencia está pactada para las doce mediodía.

Para la legisladora liberacionista Yorlenny León, las expectativas de esta comparecencia son muy altas, porque a partir de la misma se podría determinar si las contrataciones se hicieron de forma irregular.

León también se refirió a la supuesta directriz interna de Campbell, donde se habría amenazado a los funcionarios que filtraran irregularidades de la institución a la prensa.

En la audiencia la Canciller deberá referirse a cinco nombramientos internos que aparentemente no cumplen con el respaldo legal, un concurso de embajadas donde no podían aplicar personas con menos de dos años de trabajar en la Casa Amarilla, el plan para nombra diplomáticos ad honórem, la presunta directriz mordaza y el traslado de funcionario de Presidencia hacia Cancillería sin los requisitos.