Rector de la UNA insiste a diputados en necesidad de usar $14 millones en obras

18 octubre 18

Alberto Salom deberá volver a rendir cuentas el próximo lunes

Rector de la UNA insiste a diputados en necesidad de usar $14 millones en obras

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Amparado en el argumento que los trabajos del futuro exigirán “pensamiento crítico, creatividad, curiosidad, iniciativa, capacidad para resolver problemas y la comunicación”, el rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, justificó el uso de $14 millones para remodelar una plaza y construir una casa estudiantil en el campus de Heredia.

Así lo expuso Salom, este jueves cuando compareció ante la Comisión Legislativa de Ciencia, Tecnología y Educación.

El rector también arremetió contra quienes señalaron la decisión de utilizar $14 millones que salieron de un superávit presupuestario que tenía la institución.

Luego de hora y media de comparecencia, los diputados no quedaron satisfechos con los argumentos de Salom, quien aseguró que los legisladores lo llevaron a aclarar cuentas por la coyuntura fiscal que aqueja al país.

El congresista de Liberación Nacional, Gustavo Viales, dijo sentirse irrespetado, porque a Salom se le preguntó en varias ocasiones sobre un tema y respondió refiriéndose a otro.

Al final de la sesión, donde hablaron más tiempo los diputados que Salom, se acordó llevar a comparecer nuevamente al rector el próximo lunes a la misma comisión.