Diputados investigarán a autoridades de UNA por uso de $14 millones en plaza y casa estudiantil

10 octubre 18

Rector argumenta que obras estaban presupuestadas

Diputados investigarán a autoridades de UNA por uso de $14 millones en plaza y casa estudiantil

Esteban Mora
estebanmora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Diputados de distintas fracciones acordaron investigar a las autoridades de la Universidad Nacional (UNA) por el uso de $14 millones en la Plaza de la Diversidad y una casa estudiantil.

El acuerdo trascendió este miércoles, a pesar que el rector de la UNA, Alberto Salom, argumentó que las obras estaban presupuestadas desde hace tres años.

El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, arremetió contra Salom diciéndole que no es posible que desconozca de la situación fiscal actual del país y que procediera con la autorización de las obras.

El diputado de Restauración Nacional, Jonathan Prendas, y quien preside la comisión de Ingreso y Gasto Público, dijo que por el momento la discusión entre legisladores está en dónde llevar a comparecer a los jerarcas de la UNA.

Las mejoras de la Plaza de la Diversidad costarían $7 millones y equiparla poco menos de un $1 millón. Mientras que el costo de la casa estudiantil ronda los $5 millones 800 mil y equiparla saldría en $695 mil.

Los trabajos se realizarían en el Campus Omar Dengo, ubicado en Heredia.