Sin categoría

Litro de combustible diésel y peajes de Ruta 27 más caros a partir de esta semana

01 octubre 18

Peajes aumentan entre ¢10 y ¢90

Litro de combustible diésel y peajes de Ruta 27 más caros a partir de esta semana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los peajes de la Ruta 27, entre San José y Caldera, le cuestan más caro a los conductores a partir de este lunes 1 de octubre.

Las tarifas aumentarán entre ¢10 y ¢90, dependiendo del trayecto, debido al ajuste ordinario en los precios que realiza la concesionaria cada tres meses. Además, se tomó en cuenta el aumento en el tipo de cambio del dólar, experimentado en las últimas semanas.

Para los vehículos, el peaje aumentará ¢10 en Escazú, San Rafael de Alajuela y Pozón, mientras que en Atenas incrementó ¢20. Esos aumentos son mayores en el caso de autobuses, y vehículos que van desde los dos hasta los cinco ejes.

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, lamentó el nuevo golpe al bolsillo de los usuarios.

 

 

Con respecto a los combustibles, la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó un aumento de ¢21 por litro de diésel, mientras que la gasolina súper bajará ¢1 y la regular mantendrá su precio.

El jefe de Estudios Económicos de Recope, Luis Carlos Solera, explicó los motivos por los cuales variarán los precios de los hidrocarburos.

 

 

Las nuevas tarifas de los combustibles se publicarán en los próximos tres días en el diario oficial La Gaceta, y una vez que eso suceda la gasolina súper pasará a costar ¢680 por litro, la regular se mantendrá en ¢663 y el diésel aumentará a ¢586.

Etiquetas de esta nota