49 policías requirieron atención médica en nueve días de huelga sindical

18 septiembre 18

Cerca de 40 personas fueron detenidas

49 policías requirieron atención médica en nueve días de huelga sindical

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los daños a recursos de instituciones públicas, agresiones a la Policía, obstaculización de los servicios y los actos vandálicos en el marco de la huelga sindical, que sumó este martes su noveno día, dejó ya alrededor de 40 personas detenidas.

Así mismo, en los nueve días de manifestaciones 49 policías resultaron heridos, según datos de la Fuerza Pública, que indicó que algunas de las agresiones se presentaron en la disolución de bloqueos en Moín, La Garita y Barranca.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, comentó que los oficiales recibieron pedradas en ese sector de Puntarenas.

 

 

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior, Dyala Jiménez, aseguró que se está realizando un estudio para determinar los daños provocados por el cierre en el puerto de Moín, principalmente.

 

 

Las autoridades insistieron en que los bloqueos están afectando severamente a las familias que dependen económicamente del turismo, principalmente en la zona de Guanacaste.

Adicionalmente, el Ministerio de Seguridad aclaró que no es cierto que haya equipo policial proveniente de otros países como Panamá o Colombia colaborando en la intervención en los bloqueos, tal y como trascendió en las últimas horas en redes sociales.

Etiquetas de esta nota