Sindicatos toman el centro de San José contra plan fiscal del gobierno

12 septiembre 18

Huelga suma tercer día

Sindicatos toman el centro de San José contra plan fiscal del gobierno

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Vías cerradas, estudiantes sin lecciones y usuarios sin atención medica es parte del panorama que deja la huelga nacional de este miércoles convocada por los sindicatos.

A las 8:20 de la mañana, la Policía de Tránsito cerró el paso por la Avenida 10 y Paseo Colón de cara al inicio de la marcha programada a las 10 de la mañana.

Este martes los sindicatos advirtieron a las personas que tenían que ingresar a San José de un gran colapso en las calles, ya que la huelga se focalizó en la capital.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) dijo estar complacido con el gran apoyo que dieron otros sectores al movimiento, como el de los taxistas.

Cascante envió un mensaje al presidente de la República, Carlos Alvarado con respecto al proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

 

Por su parte, Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), explicó que la expectativa es permanecer el mayor tiempo posible a las afueras de la Asamblea Legislativa.

 

Algunos hospitales como el México reportan importante afectación, a las 9 de la mañana ya se habían cancelado 26 de las cirugías que estaban programadas.

 

 

Etiquetas de esta nota