Aficionado herediano irá diez años a prisión por agredir con piedra a seguidor del Cartaginés

30 agosto 18

Tribunal Penal de Cartago dio a conocer ‘por tanto’ de la sentencia

Aficionado herediano irá diez años a prisión por agredir con piedra a seguidor del Cartaginés

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Penal de Cartago condenó a diez años de cárcel a Luis David Sánchez Sanabria, el aficionado del Club Sport Herediano que golpeó con una piedra a un seguidor del Club Sport Cartaginés en agosto del año pasado.

La víctima es Esteban Araya Arias, quien fue agredido en las afueras del Estadio ‘Fello’ Meza hace un año, durante una riña entre miembros de las barras de ambos equipos. El golpe con la piedra le generó una fractura craneal que lo mantuvo hospitalizado por días

El juez Alexander Ramírez indicó que mientras la sentencia queda en firme se extenderá la prisión preventiva contra Sánchez.

 

 

La defensa de Araya también demandó civilmente al Cartaginés y a la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut) por ¢90 millones. Sin embargo, el juez rechazó esa pretensión. Eso sí, condenó al aficionado herediano a pagarle ¢15 millones a la víctima.

Dennis Ramiro Smith, abogado del sentenciado, señaló que apelarán tanto la pena de cárcel como el monto de la acción civil resarcitoria.

 

 

La Fiscalía solicitó durante el juicio 25 años de cárcel para Sánchez Sanabria, por lo que ahora analizará la sentencia para determinar si presenta o no una apelación.