Partido entre Santos de Bryan Ruiz e Independiente terminó antes por pleito entre la torcida y la Policía

29 agosto 18
Partido entre Santos de Bryan Ruiz e Independiente terminó antes por pleito entre la torcida y la Policía
  • Policía brasileña tuvo que intervenir para evitar una tragedia.

Independiente de Avellaneda clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 tras superar por 3-0 (marcador global), en los escritorios de la Conmebol, a Santos de Brasil.

El ‘Rojo’ reclamó ante la Conmebol por la mala inscripción de Carlos Sánchez y le dieron la razón. Por ende, también el partido de ida con un marcador a favor de 3-0.

La revancha estuvo marcada por este hecho y los jugadores e hinchada no olvidaron. Desde el pitazo final se notó el juego fuerte y también nervios en el cuadro local, que por momento se pasó de revoluciones.

En un contragolpe perfecto, se juntaron Romero, Silva, Gigliotti y Hernández y la acción terminó en un penal a favor. Pero Maximiliano Meza no pudo batir al portero Vanderlei.

La parte final no varió mucho y se vio a un Independiente superior en el trámite, que también contó con varias ocasiones para romper la paridad, entre ellas un palo de Pablo Hernández. Todos estos condimentos desesperaron a la hinchada del Santos y comenzaron los incidentes en las tribunas.

La impotencia acumulada se convirtió en una batalla campal entre la torcida y la Policía. Hubo hasta intento de invasión del campo; parecía que todo iba a tener un descenlace trágico, pero el árbitro decidió acabarlo antes de tiempo por falta de garantías.

Si bien aún no es oficial, lo más probable es que la Conmebol sancione al Santos y de la clasificación directa a Independiente.