Sindicato del MOPT denuncia irregularidades en cierre de plantas de asfalto

24 agosto 18

También advierten sobre contratación de empresas ‘cuestionadas’

Sindicato del MOPT denuncia irregularidades en cierre de plantas de asfalto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Sindicato de trabajadores de Obras Públicas y Transportes (Unatropyt), que agrupa a gran parte de funcionarios del MOPT, denunció una serie de presuntas irregularidades a lo interno de la institución.

En primera instancia la agrupación criticó que se están cerrando plantas asfálticas en distintas regiones del país, pese a inversiones de más de $30 millones.

El secretario general de Unatropyt, Walter Soto, señaló que las plantas están sin uso por incapacidad de la administración, que cuenta con todos los insumos para ponerlas a trabajar.

Por otra parte, la unión de trabajadores alzó la voz porque, según dicen, el Ministerio contrata empresas constructoras que son altamente cuestionadas y, pese a esto, se siguen eligiendo desde hace al menos 30 años.

De acuerdo con Soto, no se están tomando en cuenta los antecedentes de las empresas ni irregularidades comprobadas, a la hora de contratarlas.

Noticias Monumental intentó conocer la versión del MOPT tras los señalamientos del sindicato. Sin embargo, la institución indicó que el encargado de referirse será el ministro Rodolfo Méndez, quien se encuentra en la zona norte analizando las obras de la carretera a San Carlos.