Minae y Seguridad Pública se unieron para la protección del Parque Nacional Corcovado

24 agosto 18

Este viernes se celebra el día de los Parques Nacionales

Minae y Seguridad Pública se unieron para la protección del Parque Nacional Corcovado

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) mantiene una alianza con el Ministerio de Seguridad Pública que busca la vida silvestre en todo el Sistema de Áreas Protegidas de Costa Rica, donde destaca el Parque Nacional Corcovado.

Este Parque Nacional encierra el 2,5% de la biodiversidad de todo el planeta, lo que le da una importancia mayúscula dentro el convenio de protección que manejan ambos ministerios, por lo que hace año y medio se reforzó el patrullaje sostenido en la zona.

El comandante Gerald Camacho, oficial del Departamento de Operaciones de la Policía de Fronteras, explicó el trabajo que realizan en la zona de Corcovado.

Por otro lado, Concepción Sotelo, turista española, comentó la grata impresión que le ha dejado su visita a Corcovado.

Según datos suministrados por el Comandante Camacho, uno de los principales problemas que enfrentan es el trasiego de drogas, que se va favorecido por tratarse de una zona muy remota en donde las organizaciones criminales utilizan embarcaciones para movilizar la droga, algunas de las cuales se interceptaron y se aprendió a los responsables.

Como dato adicional, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales, durante este viernes los turistas extranjeros y nacionales tendrán entrada gratuita a las 28 zonas protegidas.

Etiquetas de esta nota