Restauración Nacional aceptaría que Congreso investigue estructura paralela de campaña

02 agosto 18

Diputado Jonathan Prendas asegura que debe argumentarse bien la moción

Restauración Nacional aceptaría que Congreso investigue estructura paralela de campaña
Partidarios del candidato a la presidencia Fabricio Alvarado, del partido Restauración Nacional, marchan ante un centro de votación durante las elecciones generales en San José, Costa Rica, el domingo 4 de febrero de 2018. (AP Foto/Arnulfo Franco)

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Los diputados de Restauración Nacional que conforman la Comisión de Ingreso y Gasto Público aceptarían que el panel investigue la presunta estructura paralela de campaña, siempre y cuando la moción de apertura del caso especifique los puntos que abordaría la indagación, según el legislador Jonathan Prendas.

El congresista Prendas detalló que para aprobar la moción se debe demostrar que los fondos públicos están comprometidos.

Prendas enfatizó que por el momento el Tribunal Supremo de Elecciones es quien encabeza una investigación y desde Restauración Nacional respetarán lo que dicte la institución.

La agrupación evangélica está inmersa en un mar de cuestionamientos por diferentes contrataciones hechas durante la reciente campaña electoral, donde el mismo presidente del partido, Carlos Avendaño, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República, para que investigue la supuesta estructura paralela.

El 4 de junio anterior, los diputados de Restauración Nacional, junto con el representante del Republicano Social Cristianos y los de Liberación Nacional, votaron en contra para que se abriera una investigación en la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

 

Etiquetas de esta nota