Organización califica de ‘doble cara e hipocresía’ posición del presidente sobre aborto

23 julio 18

Mandatario señaló que norma se aprobará cuando lo considere conveniente

Organización califica de ‘doble cara e hipocresía’ posición del presidente sobre aborto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La posición del presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre la norma para regular el aborto terapéutico sigue generando molestia entre los grupos dedicados a la defensa de los Derechos Humanos.

Semanas atrás el mandatario señaló que hay otros asuntos más prioritarios para el gobierno, como la reforma fiscal, situación que generó críticas de quienes consideran que el aborto también debe atenderse de forma inmediata.

A esa polémica se le suman las declaraciones que Alvarado brindó este fin de semana en entrevista con La Voz de Guanacaste, donde señaló que la norma se aprobará ‘cuando yo determine que sea un buen momento’.

 

 

Dicha posición fue lamentada por la organización Acceder, dedicada a la defensa de los Derechos Humanos.

Su directora, Larissa Arroyo, reprochó que Alvarado asistiera la semana pasada a la celebración del 40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues considera que sus posiciones son muy distantes a las de ese órgano.

 

 

La norma para regular el aborto terapéutico únicamente requiere de la firma del presidente de la República para quedar aprobada. Este también fue uno de los compromisos que Alvarado adquirió con Rodolfo Piza cuando éste último le dio su adhesión en campaña.