CNE hace un llamado a la población: ¡Disfruten las vacaciones con precaución!

04 julio 18

Viajes fuera y dentro del país son comunes en vacaciones

CNE hace un llamado a la población: ¡Disfruten las vacaciones con precaución!

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El receso de medio año en escuelas y colegios continúa siendo noticia debido al gran éxodo de familias rumbo a diferentes destinos turísticos dentro y fuera del país, lo que lleva a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) a pedir mucha precaución.

Las inclemencias del clima suceden incluso cuando menos se esperan, es por ello que parte de los señalamientos de la CNE giran en torno a ser precavidos con las carreteras utilizadas, sobre todo aquellas propensas a deslizamientos o desbordamientos de ríos a causa de las lluvias.

También se aconseja contar con un botiquín de emergencia y estar seguro de las rutas de evacuación y sitios seguros de los lugares que se visiten.

Lidier Esquivel, Jefe de Investigación y Análisis de Riesgo, apunta algunas recomendaciones importantes a tomar en cuenta.

LA CNE también exhorta a la población a estar pendientes de la información generada por fuentes oficiales como la Red Sismológica Nacional (RSN), el OVSICORI, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y la misma Comisión.

Etiquetas de esta nota