Fiscalía ya imputó cargos a Juan Carlos Bolaños por supuesto peculado en crédito del Banco Popular

29 junio 18

Indagatoria se hizo en la prisión

Fiscalía ya imputó cargos a Juan Carlos Bolaños por supuesto peculado en crédito del Banco Popular

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fiscalía ya indagó al empresario Juan Carlos Bolaños por las supuestas anomalías en el préstamo de $5 millones que el Banco Popular entregó a la empresa Sinocem.

Por este caso se detuvo en marzo anterior de dos gerentes de la compañía y a cuatro funcionarios de la entidad bancaria. Además, se involucró a Bolaños, aunque no figuraba oficialmente como imputado hasta el pasado miércoles.

Según confirmó su abogado, Fernando Vargas, los cargos que la Fiscalía imputó en este caso son muy similares a los que mantienen al importador de cemento chino en prisión preventiva.

 

 

En un inicio la Fiscalía indicó que trasladaría a Bolaños al Ministerio Público para solicitar su declaración y comunicarle oficialmente los cargos que se le imputan.

No obstante, su abogado indicó que el trámite debió realizarse en la prisión, por el problema de salud que tiene el empresario.

 

 

La libertad del resto de imputados en este caso fue apelada por la Fiscalía, mientras que la defensa señala que deben removerse todas las medidas cautelares que se impusieron.