Ministro de Transportes sobre ampliar Ruta 32: ‘Sabemos que es un proyecto enfermo’

31 mayo 18

Jerarca analiza problemas del proyecto

Ministro de Transportes sobre ampliar Ruta 32: ‘Sabemos que es un proyecto enfermo’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Rodolfo Méndez, indicó que la institución está estudiando los problemas que presenta la ampliación de la Ruta 32.

Méndez se refirió a ese tramo tomando en cuenta que en febrero del próximo año entrará en operaciones la nueva terminal de contenedores de Moín, APM Terminals, y la ruta será determinante para el traslado de contenedores hacia ese puerto.

Según dijo, hasta el momento desconoce las medidas concretas que se deben tomar para agilizar las obras, al mismo tiempo que señaló que se trata de un proyecto ‘enfermo’.

 

 

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, fue enfático en que no es posible declarar la obra como una emergencia nacional, tal y como lo solicitaron días atrás algunos diputados de la provincia de Limón.

Eso sí, aseguró que es una obra de total prioridad para el gobierno.

 

 

En otros asuntos en materia vial, Alvarado mencionó que se siguen valorando las opciones para fortalecer el Consejo Nacional de Concesiones, sin que eso signifique un atraso en los proyectos que evalúa ese órgano.