Carril exclusivo de buses se extendería desde Santo Domingo hasta Heredia

31 mayo 18

Gobierno visitó este jueves intervención en trayecto de 1,5 km

Carril exclusivo de buses se extendería desde Santo Domingo hasta Heredia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno buscará que la ampliación a cuatro carriles que se lleva a cabo en un trayecto de 1,5 kilómetros en Santo Domingo pueda extenderse posteriormente hasta la provincia de Heredia.

Este jueves el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Transportes, Rodolfo Méndez, realizaron una visita de inspección en Santo Domingo, donde actualmente se realiza una ampliación a cuatro carriles entre el cruce de Inbio Parque y el cementerio del cantón.

De acuerdo con Méndez, el objetivo no es solo descongestionar el tráfico vehicular, sino también estimular el uso de transporte público, que contará con un carril exclusivo en cada sentido de la vía.

Por su parte, el alcalde de Santo Domingo, Randall Madrigal, consideró altamente necesaria la intervención que está llevando a cabo, tomando en cuenta que todas las salidas del cantón colapsan durante las horas pico.

La ampliación del trayecto del 1,5 km en Santo Domingo forma parte de la intervención de 28 cuellos de botella en el Gran Área Metropolitana (GAM) anunciada por el gobierno en su primera directriz, el pasado 8 de mayo.