La UEFA no sancionará a Sergio Ramos por actos contra Salah y Karius

29 mayo 18
La UEFA no sancionará a Sergio Ramos por actos contra Salah y Karius
  • El organismo europeo señaló los motivos por los que no sancionará al jugador del Real Madrid.

La lesión que el español Sergio Ramos le causó a Mohamed Salahen la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool no va a ser sancionada, como lo señaló la UEFA. La misma decisión tomaron respecto al codazo que el defensa merengue le dio a Loris Karius.

El organismo europeo indicó que, en el caso del ataque contra Karius, “no se aplica” la norma disciplinaria para abrir investigaciones por conducta grave. Sobre el palanqueo a Salah, la confederación manifestó que “no hubo ninguna otra protesta”, por lo que no habrá castigo contra Sergio Ramos.

El defensa del Real Madrid le había metido un codazo al arquero Karius dos minutos antes de que Karim Benzema metiera el primer gol del partido. En el caso de la jugada contra Salah, le causó una lesión al hombro que terminó en su cambio por Adam Lallana.

A pesar de que no recibirá una sanción por la UEFA, Sergio Ramos sigue recibiendo críticas por  las acciones contra sus rivales. Incluso, en las páginas web vienen difundiendo “el historial violento de Ramos”.

Caso llegaría a la FIFA

De momento, el abogado egipcio Bassem Wahba interpuso una queja en contra del defensa de 32 años ante la FIFA. La razón del letrado se debe a que la lesión que Ramos le causó a Mohamed Salah estaba planificado, por lo que le pide al español un pago de mil millones de euros como indemnización por daños y perjuicios.

Etiquetas de esta nota