Juan Manuel Santos dijo que “Colombia no participará en operaciones militares con la OTAN”

29 mayo 18

Además aclaró que el país ingresa a la organización solo como socio global

Juan Manuel Santos dijo que “Colombia no participará en operaciones militares con la OTAN”

El ingreso de Colombia a la OTAN como socio global no significa que vaya a participar en sus operaciones militares, aclaró este lunes el presidente colombiano Juan Manuel Santos. La formalización de su entrada, como único país latinoamericano en la organización, se realizará esta semana en Bruselas, Bélgica.

«Este programa busca trabajar para la construcción de la integridad con las fuerzas militares. No es que Colombia se convierta en miembro de la OTAN. No vamos a participar en operaciones militares de la OTAN», dijo el jefe de Estado.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte -OTAN- es una alianza militar intergubernamental que constituye un sistema de defensa colectiva, en la cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una potencia externa.

Ello con el objetivo de promover la estabilidad y el bienestar de las naciones, y preservar la paz y seguridad. Algunas de las potencias que son parte del tratado son los Estados Unidos, Alemania y Francia.

El presidente Santos también comentó que en el país está triunfando la paz y es el camino que se debe seguir, según cita El Tiempo. «La paz fue la gran ganadora de las elecciones. Quienes apoyan la paz sumaron casi el 60 por ciento de la votación», expresó al resaltar que fueron los primeros comicios que contaron con la participación de los desmovilizados líderes de las FARC.

Etiquetas de esta nota