Diputado del PRN renuncia a inmunidad para enfrentar causa por supuesta tala ilegal

21 mayo 18

Presentó carta a presidenta de Asamblea Legislativa

Diputado del PRN renuncia a inmunidad para enfrentar causa por supuesta tala ilegal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El diputado de Restauración Nacional (PRN), Giovanny Gómez, presentó una carta a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, en la cual indica que renuncia a su inmunidad.

Gómez es investigado desde el 2013 por, presuntamente, talar árboles de especies como cedro y laurel en una propiedad privada; y mantiene un juicio pendiente por este caso según dio a conocer días atrás el sitio digital ameliarueda.com

En la carta presentada este lunes, el congresista señala que renuncia a su fuero especial para afrontar ese proceso judicial.

Según manifestó Gómez, su decisión se basa en demostrar que se le acusa de una ‘falsedad’.

 

 

Pese a que enfrentará a la justicia por tala ilegal de árboles, el legislador fue nombrado este lunes en la Comisión Especial de Ambiente de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con Gómez, integrará ese foro parlamentario porque le interesa el tema, y porque desea conocer más al respecto.

 

 

El viernes pasado la fiscal general de la República, Emilia Navas, anunció que iniciaría el trámite ante la Sala Tercera para el levantamiento de inmunidad del diputado.

Gómez comunicó la semana anterior que se ausentó de las audiencias judiciales por problemas de salud, específicamente por un trasplante de riñón, y posteriormente por atender compromisos como diputado electo.