Vicepresidenta del Congreso propone sancionar a periodistas por “Fake News”

13 mayo 18

María Inés Solís

Vicepresidenta del Congreso propone sancionar a periodistas por “Fake News”

 

Por Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

¿Ha sido víctima de las Fake News o noticias falsas? Es posible que sí, la mayoría hemos recibido a través de las redes sociales y aplicaciones noticias falsas e incluso, más de una vez las hemos compartido.

Ante esto, María Inés Solís, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa señaló que es necesario analizar cómo se regulan este tipo de contenidos y se sancionan a quienes los generen.

Así lo señaló Solís en Matices de radio Monumental. La diputada socialcristiana explicó que la propuesta se tendría que trabajar con el Colegio de Periodistas y podría ser una sanción disciplinaria.

 

 

En Costa Rica ya está sancionado penalmente la difamación, calumnia e injuria. Sin embargo, la vicepresidenta del Congreso considera que se necesita un mayor control de los contenidos.

Erwen Masís, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) no censuró la propuesta de su compañera, aunque si manifestó que ese tema no es prioridad.

 

 

Al salir de su cargo, el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís alertó sobre el daño que hacen las noticias falsas a la sociedad.

Etiquetas de esta nota