Ottón Solís niega el fin de su carrera política

11 mayo 18

Sostiene que su silencio es autoimpuesto

Ottón Solís niega el fin de su carrera política

Redacción

El presidente de la República, Carlos Alvarado fue el primer sorprendido este viernes al leer una nota del diario La Nación que asegura que Ottón Solís guardará silencio absoluto sobre la realidad nacional a partir de que asuma su puesto como representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica y que su carrera política ha llegado a su fin.

En declaraciones posteriores a Noticias Monumental, el fundador del Partido Acción Ciudadana aclaró algunas malinterpretaciones de las últimas horas y señaló que el silencio que guardará a partir del próximo mes no fue solicitado, ni promovido por el presidente Alvarado, sino que es una decisión autoimpuesta al parecerle lo más prudente.

Incluso el tres veces candidato presidencial señaló que el alejamiento de la actualidad nacional mediática le gusta tras cuatro años como diputado oficialista, pero a la vez criticó de la administración Solís Rivera.

¿Fin de su carrera política? “Habrá algo más político que el nombramiento que tengo, dice Ottón Solís” sobre su recién anunciada decisión.

Ottón Solís será, además de representante de Costa Rica en el BCIE, asesor exclusivo del presidente de la República en temas económicos.