Gobierno se acerca al PLN y Restauración Nacional para discutir plan fiscal y reglamento legislativo

09 mayo 18

Liberacionistas piden transparencia en juntas directivas de bancos estatales

Gobierno se acerca al PLN y Restauración Nacional para discutir plan fiscal y reglamento legislativo

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La primera jornada del presidente de la República, Carlos Alvarado, en Casa Presidencial, comenzó luego del saludo de rigor a los funcionarios con dos reuniones de las bancadas legislativas más numerosas de la Asamblea Legislativa.

En primera instancia fue con los 17 diputados del Partido Liberación Nacional, con quienes se tocaron temas desde un cronograma de acciones concretas para enfrentar el déficit fiscal y eventuales modificaciones al reglamento legislativo.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, mencionó entre otros temas que habrá un absoluto respeto hacia la manera en que se conformen las comisiones legislativas.

El jefe de fracción del PLN, Carlos Ricardo Benavides, detalló que en materia de transparencia se pidió al Ejecutivo que antes de designar a cualquier representante de juntas directivas de bancos estatales se remitan los nombres de quienes las ocuparán para así revisar antecedentes.

Poco después del mediodía le tocó el turno a la fracción del Partido Restauración Nacional, compuesta por 14 legisladores.

Con ellos se trataron primordialmente temas relacionados con el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, conocido como plan fiscal, pendiente de aprobación en la Asamblea Legislativa.

El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, detalló las causas por las cuales este plan no lo votarán a favor de persistir contenidos como aplicar impuestos a la canasta básica.

Para este jueves 10 de mayo el presidente Carlos Alvarado y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, se reunirán con la fracción del Partido Unidad Social Cristiana, compuesta por 9 diputados.

 

Etiquetas de esta nota