Carlos Alvarado: “Bajo el límpido azul de nuestro cielo cabemos todas las personas”

08 mayo 18
Carlos Alvarado: “Bajo el límpido azul de nuestro cielo cabemos todas las personas”
  • Destacó que trabajar en unión es primordial

Carlos Alvarado Quesada, el periodista y escritor se convirtió la mañana de este martes, en el presidente número 48 de Costa Rica. Con sólo 38 años, es el mandatario más joven desde la conformación de la Segunda República.

El primer discurso de Alvarado, inició con un resumen de cómo se construyó Costa Rica, “Fue gracias al ingenio y al trabajo incansable, a la voluntad de nuestros antepasados de hacer cosas y de avanzar siempre, que este pequeño y pobre rincón, ignoto al tiempo de su independencia, logró transformarse en un país excepcional, respetado y admirado”.

¡Trabajar unidos!

El nuevo presidente, dejó claro que para confrontar los desafíos importantes y urgentes que tiene el país, se debe trabajar en unidad e hizo un llamado a todas las personas, “Les convido a trabajar para recobrar la capacidad de creer en nosotros mismos y en lo que podemos lograr”.

Además, el gobernante indicó que se debe tender la mano a los más necesitados y velar por los derechos humanos de todas las personas del país. “Bajo el límpido azul de nuestro cielo cabemos todas las personas y por eso el Gobierno del Bicentenario es plural”.

“El Gobierno Nacional tiene y tendrá como norte trabajar sobre lo que nos une y no sobre lo que nos separa”, agregó Alvarado.

A la actividad fueron invitados 2.000 ciudadanos, 109 delegaciones internacionales y representantes de los Supremos Poderes.

Señal en vivo