Autobús eléctrico de hidrógeno trasladará a Carlos Alvarado al traspaso de Poderes

07 mayo 18

Autobús desarrollado por Franklin Chang

Autobús eléctrico de hidrógeno trasladará a Carlos Alvarado al traspaso de Poderes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente electo de la República, Carlos Alvarado, y su gabinete, asistirán al traspaso de Poderes este martes en el autobús de hidrógeno desarrollado por el astronauta y científico costarricense, Franklin Chang.

El bus saldrá a las 8 de la mañana del Museo de Arte, en La Sabana, y se dirigirá a la Plaza de la Democracia, escoltado durante ese recorrido por un grupo de ciclistas urbanos.

La jefa de protocolo del Estado, Gina Guillén, señaló que Alvarado eligió el tipo de transporte basado en su compromiso con el ambiente. Además, debido a que el evento será carbono neutral.

 

 

Como parte de la logística del evento, los operativos de tránsito arrancaron desde este lunes con el cierre de la Avenida 7, frente a la Cancillería General de la República; mientras que para este martes el Paseo Colón y la Avenida Segunda estarán cerrados desde las 6 de la mañana.

Así lo confirmó Felipe Venegas, director de Operaciones de la Policía de Tránsito.

 

 

Las 2 mil personas que consiguieron entrada para asistir al traspaso de Poderes podrán acceder a la Plaza de la Democracia por tres sectores: Al norte por Avenida 1, Calle 11 (en la esquina de la tienda Juan Bansbach) o por Calle 19 (esquina sureste del Parque Nacional); mientras que al sur se podrá ingresar cerca del Restaurante Nuestra Tierra.

Los asistentes deberán portar la entrada y su cédula para poder ingresar. No se permitirá llevar sombrillas, armas, monedas ni cualquier otro objeto contundente.

Más de cien delegaciones internacionales confirmaron su participación para este traspaso de Poderes, incluyendo la visita de los presidentes de Ecuador, Bolivia, Países Bajos, Panamá, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.