Gobierno afirma que por razones de espacio el “cementazo” tuvo poco contenido en el informe de labores

03 mayo 18

Asegura que no hay ninguna omisión en ese tema

Gobierno afirma que por razones de espacio el “cementazo” tuvo poco contenido en el informe de labores

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Todo informe de labores presidencial genera críticas. En el caso del último mensaje del mandatario Luis Guillermo Solís, que ayer brindó en la Asamblea Legislativa, la poca mención que se hizo al escándalo del “cementazo” fue uno de los principales señalamientos.

El informe del mandatario solo incluyó 3 párrafos al caso más polémico en materia judicial de la presente administración manifestando que siempre estuvo anuente a rendir cuentas ante la Fiscalía y a la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios.

El Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, explicó que en ningún momento el caso se minimizó ni ha habido omisiones y que fue por razones de tiempo que se redujo el espacio en varios temas, como en el que se criticó.

Herrera señaló que en múltiples ocasiones y en conferencias de prensa el mandatario Solís ha abordado el tema cuando se le consultó.

El informe sobre el caso del cemento chino elaborado por la comisión legislativa investigadora concluyó que el presidente Solís faltó a su deber de probidad y por ende se envió a la Procuraduría de la Ética Pública.

Una de las principales determinaciones de los diputados tras meses de comparecencias e investigación fue que la administración Solís Rivera favoreció al importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, quien hoy cumple 6 meses de prisión preventiva.

Etiquetas de esta nota