Carlos Alvarado y su gabinete se trasladarán en bus al traspaso de Poderes

03 mayo 18

Saldrán del Museo de Arte hacia la Plaza de la Democracia

Carlos Alvarado y su gabinete se trasladarán en bus al traspaso de Poderes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente electo de la República, Carlos Alvarado, llegará en autobús al traspaso de Poderes el próximo 8 de mayo, acompañado de su gabinete.

El bus saldrá del Museo de Arte Contemporáneo, que se ubica en el parque metropolitano La Sabana, a las 8 de la mañana, y de allí se dirigirá por el Paseo Colón hacia la Plaza de la Democracia.

Norma Montero, encargada de la Comisión del Mando Presidencial 2018-2022, manifestó que la iniciativa responde a un deseo de Alvarado, quien solicitó llegar acompañado de sus ministros y viceministros.

 

 

Para el traspaso de Poderes ya hay 82 delegaciones confirmadas, entre las cuales destaca la presencia de los mandatarios de Panamá, Guatemala, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Países Bajos-Aruba-Saint Marten-Curacao; y Bolivia.

No obstante, la encargada de la Comisión comentó que hay más delegaciones que probablemente asistan, aunque hasta el momento no han confirmado.

 

 

Las delegaciones internacionales iniciarán su llegada al país desde el 7 de mayo a primeras horas de la noche, y participarán en una cena en la Casa Amarilla, así como un coctel en las inmediaciones del Centro Nacional del Arte y la Cultura (Cenac).

Por ese motivo, habrá tránsito regulado en las inmediaciones de ambos inmuebles. Además, el 8 de mayo se cerrará el paso por el Paseo Colón desde las 6 de la mañana.

El traspaso de Poderes iniciará a las 8 de la mañana y se espera que concluya con conciertos a eso de las 4:30 de la tarde.

Etiquetas de esta nota