¿Cuándo y dónde es la gran final de la Champions?

02 mayo 18
¿Cuándo y dónde es la gran final de la Champions?
  • Real Madrid y Liverpool son los dos grandes finalistas.

Real Madrid y Liverpool consiguieron el pase a la gran final de la 62ª edición de la Champions League tras dejar en el camino a Bayern Múnich y AS Roma, respectivamente.

Los merengues se clasificaron con un resultado global de 4-3, en una eliminatoria donde los teutones fueron mejores en el trámite pero erraron en demasía de cara al arco.

Real Madrid está en su tercera final de Europa de manera consecutiva y esperan hacer historia de la mano, como viene siendo habitual, de Zinedine Zidane.

Liverpool, por su parte, también sufrió para superar a la Roma. Lo hizo con un global de 7-6 y siendo salvados por la campana en el Olímpico.

¿Cuándo será la final de la Champions League? Pues se realizará el 26 de mayo a la 12:45 p.m. A su vez, el vencedor tendrá que jugar la Supercopa de Europa contra el campeón de la Europa League el miércoles 15 de agosto en el Lillekula Stadium de Tallin (Estonia).

¿Dónde será el partido? Diez años después, un estadio de la Europa del Este vuelve a albergar una final de la Champions. El anterior fue el Luzhniki de Moscú (Rusia), que en 2008 acogió un partido que se estiró hasta la tanda de penaltis para proclamar campeón al Manchester United de sir Alex Ferguson contra el Chelsea.

Ahora será el estadio Olímpico de Kiev, que ha sido reformado en varias ocasiones desde su construcción en 1923, alberga habitualmente los partidos del Dinamo y de la Selección de Ucrania.

Etiquetas de esta nota