Más de 13 mil vecinos de Upala son beneficiados con la reconstrucción de sistemas para agua potable

24 abril 18

Fortalecimiento se da principalmente en los sistemas de distribución del recurso hídrico

Más de 13 mil vecinos de Upala son beneficiados con la reconstrucción de sistemas para agua potable

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

“Regresa el agua potable. Atención a comunidades devastadas por el huracán Otto”, es la alianza pública-privada que fortaleció la estructura de 12 acueductos rurales en la zona norte del país y le devolvió el agua potable a más de 13 mil vecinos del sector.

El proyecto busca mitigar los efectos del huracán Otto en los cantones más devastados por su paso y es impulsado por la Fundación FEMSA junto a Coca Cola FEMSA y desarrollado por ALIARSE, la Unidad Ejecutora de Otto del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

La nueva infraestructura fortalece principalmente los sistemas de distribución de agua potable en Bijagua, así lo explicó Maricel Álvarez, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Costa Rica y Nicaragua.

Para el administrador de la Asada de Bijagua, Jorge Mario González, este proyecto le permite a la comunidad proyectar el crecimiento a futuro y tomar decisiones acertadas en el manejo del recurso hídrico.

Las obras entregadas el pasado sábado 21 de abril, incluyen la reconstrucción de las estructuras para la captación de agua, la instalación de pasos elevados, la instalación de hidro-medidores y de tuberías con sus respectivas válvulas.

“Regresa el agua potable. Atención a comunidades devastadas por el huracán Otto”, ya fue ejecutado en 9 asadas del cantón de Upala y en 3 asadas del cantón de La Cruz y como parte del plan, se capacitaron a más de 100 líderes comunales en adaptación al cambio climático, con énfasis en recurso hídrico.

Etiquetas de esta nota