Fracasa intento de gobierno de reunión con sindicatos a dos días de huelga

23 abril 18

Movimiento programado para el próximo miércoles

Fracasa intento de gobierno de reunión con sindicatos a dos días de huelga

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Un malentendido frustró una reunión que estaba pactada esta mañana entre el Viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, y técnicos del Ministerio de Hacienda.

El sector sindical esperaba la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pero al no darse se canceló.

El Viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, asegura que se indicó que era un encuentro de carácter técnico sin la presencia de Luis Guillermo Solís y la cita no se llevó a cabo.

Mora indicó que el tema de la huelga del próximo 25 de abril no se tocaría en este encuentro pero insiste en que es un movimiento que va en contra de opiniones de expertos que aseguran que la reforma fiscal debe darse.

El Viceministro de la Presidencia señala que de no aprobarse el plan fiscal enfrentaríamos “la madre de todas las crisis”

El Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco), el Colectivo Patria Justa y distintas centrales sindicales saldrán a las calles para luchar contra el proyecto de “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, plan que está listo para votarse en el plenario.

 

Etiquetas de esta nota