Mayoría de centros educativos a nivel nacional tendrán libre el 11 de abril

06 abril 18

Solo los de Alajuela realizarán actos cívicos el día de la efeméride

Mayoría de centros educativos a nivel nacional tendrán libre el 11 de abril

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La mayoría de escuelas y colegios a nivel nacional conmemorarán la Batalla de Rivas el 10 de abril. Es decir, un día antes de la efeméride nacional.

El 11 de abril de cada año el país recuerda el día en que el héroe nacional, Juan Santamaría, quemó el mesón de guerra donde se encontraban los filibusteros de William Walker, un estadounidense que pretendía extender sus dominios a toda Centroamérica y convertirla en un imperio esclavista.

Los actos cívicos y demás actividades alusivas a la fecha únicamente se realizarán el 11 de abril en el cantón central de Alajuela, mientras que el resto de centros educativos del país deberán adelantarlo un día.

El vocero del MEP, Mauricio Azofeifa, comentó que a raíz de esta decisión la mayoría de escuelas y colegios podrán disfrutar del feriado nacional.

   

La medida excluye al cantón central de Alajuela por ser ese el lugar de procedencia de Juan Santamaría.

Por este motivo, Azofeifa recordó que alumnos y profesores participarán de una gran cantidad de actividades en Alajuela el 11 de abril, y posteriormente podrán negociar un día libre con el director de cada centro educativo.

     

El día libre de esos centros educativos podría pasarse para el próximo lunes 16 de abril, para que sea fin de semana largo. No obstante, el MEP recordó que esa decisión será resorte exclusivo de los directores de escuelas y colegios.