Carlos Alvarado descarta Estadio Nacional como sede del traspaso de poderes

02 abril 18

Por razones de austeridad

Carlos Alvarado descarta Estadio Nacional como sede del traspaso de poderes

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

En uno de sus primeros anuncios a pocas horas de resultar presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado descartó que el Estadio Nacional sea la sede del traspaso de poderes, sitio donde se dio el cambio de banda presidencial entre la expresidenta Laura Chinchilla y el actual mandatario Luis Guillermo Solís.

Alvarado mencionó que esta medida se da en busca de una política de austeridad y todavía no se define ninguna sede específica.

El presidente electo detalló que busca un traspaso de poderes que tenga otros dos principios aparte de la austeridad.

Alvarado señaló que en pocos días se reunirá con el excandidato presidencial Fabricio Alvarado y que ya conversó con varios presidentes de la región latinoamericana.

El mandatario electo formuló un llamado a los partidos políticos con representación legislativa a conformar un gobierno del bicentenario bajo la construcción de una agenda nacional.

Esta solicitud la envió a través de una carta a dirigentes y diputados electos de los partidos Liberación Nacional, Unidad Socialcristiana, Integración Nacional, Restauración Nacional, Frente Amplio y Republicano Socialcristiano.

 

Etiquetas de esta nota