Restauración Nacional evita juzgar medida cautelar del TSE por uso de religión

27 marzo 18

Respetan al TSE señalan

Restauración Nacional evita juzgar medida cautelar del TSE por uso de religión

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Partido Restauración Nacional (PRN) evitó juzgar o criticar la medida cautelar que les dictó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por supuesto uso de la religión en campaña.

El Tribunal Supremo de Elecciones, tras recibir 86 denuncias por mezcla de religión con política por parte del Partido Restauración Nacional, dictó una medida cautelar en contra de la agrupación política, la cual consiste en ordenarle no usar religión para atraer votos y pedir contribuciones privadas.

Ante esto, Francisco Prendas, candidato a la vicepresidencia señaló que respetan lo que haya dicho el TSE y esperan que sea así de contundente en otros casos.

 

Todos estos reclamos se dan después de la reunión del candidato presidencial de PRN, Fabricio Alvarado y centenares de pastores evangélicos de las siete provincias el pasado 16 de marzo.

Las radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR), dieron a conocer sobre este encuentro, en el que se coordinó la ayuda de los pastores de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo 1 de abril.

Prendas aseguró que esperan la misma vigilancia con la supuesta campaña política que hace el gobierno en favor del Partido Acción Ciudadana (PAC).

 

En las últimas horas el TSE recibió 86 denuncias por este caso.